We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

JUGANDO A UN SUE​Ñ​O

by Contigo mejor

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
BRINDEMOS 02:48
Brindemos con copas rotas por la suerte desigual. A mi me trata con mimo, a ti te ha tratado mal. Los méritos no le importan de eso no entiende el azar. Las sorpresas del camino, reflexiones de la edad, cosas de la edad. Brindemos con copas limpias por lo que pudo pasar, Por las chicas que llegaron, las que quieren estar, por todas las que aún queremos, las que nos saben cuidar. Brindemos por lo aprendido, añoranzas de la edad, cosas de la edad. Brindemos con copas altas para poder enseñar que a pesar de la desdicha, el pasado ahí está. Parte caminamos juntos, conocerte fue genial. Brindemos por lo que queda, son los brindis de la edad, cosas de la edad.
2.
En la casa todo está en su sitio. Las flores en sus ramas. Los cuadros, los visillos, ni una brizna loca de polvo. En el cuarto resuena el eco del alba que ya nació dormido. La colcha, la almohada y el son aturdido de algunas palabras vagando En cambio si ella viene todo el fiel es distinto. Me deja en las copas su carmín de grillo. Se olvida un pendiente, las llaves, un libro Siembra cabellos por todos los sitios, el sofá, el lavabo, las lunas y en todos, en todos los lirios. En la casa todo está en su sitio, que ya nació dormido. Los cuadros , los visillos, y algunas palabras vagando. En cambio si ella viene todo el fiel es distinto. Me deja en las copas su carmín de grillo. Se olvida un pendiente, las llaves, un libro Siembra cabellos por todos los sitios, el sofá, el lavabo, las lunas y en todos, en todos los lirios.
3.
Ya sabes que tengo prisa. Sabes que tengo sed. Ven aquí, al fuego de mis brazos. Escucha son mis ecos, van en tu dirección. Acércate, marquemos juntos los pasos. Nadie nos puede robar el viento entre nuestras manos. Nadie nos puede negar los sueños de piel y barro. Tú también tienes miedo al tiempo que se nos va. Levántate, Lo nuestro no es el fracaso. Nadie nos puede robar el viento entre nuestras manos. Nadie nos puede negar los sueños de piel y barro.
4.
NUNCA NADIE 02:19
Conocerte ha sido todo para mí. Fue dudar de que hubo un antes que existí. Tú me diste las palabras que mi voz precisaba para hablar siempre de amor. Nunca nadie te ha mirado con mis ojos, Nadie como yo deseo tus labios rojos Cuando digas que me muera yo me muero, Si a tu lado tú me quieres, hazme un hueco. Te confieso que pecados cometí: Te he robado besos, no me confundí. Reconozco que lo hice sin pesar, Los necesitaba para respirar. Nunca nadie te ha mirado con mis ojos, Nadie como yo deseo tus labios rojos Cuando digas que me muera yo me muero, Si a tu lado tú me quieres, hazme un hueco. Hay momentos en que temo que tal vez, Por ceguera quizás te podría perder. Te lo juro, si mis sombras ven tu luz Es porque un día me la encendiste tú
5.
HACE DÍAS 03:14
Hace días que no puedo dormir, hace días que no quiero comer, hace días que no miro la tele, porque ya no quiero ver, porque no quiero saber lo que pasa en este mundo estropeado. Hace días que no salgo a pasear, hace días que no miro a los demás, hace días que quemé todos mis libros, porque no quiero leer, porque no puedo entender tanta palabra perdida en tanta hoja. Hace días que te busco en las esquinas, hace días que te llamo y no me miras, hace días que he perdido la esperanza porque no hay nada que hacer porque quiero sin poder retener momentos que ya se terminan.
6.
KAPERUNIÑA 03:20
Hace tiempo que no hay monstruos de papel, se han apuntado todos a Internet. Mucho hace que las botas aquél gato las vendió para vestir caros zapatos. Se ha vuelto bueno el temido hombre del saco, no está bien visto ser un tipo malo. Al lobo un día le dijo su dentista que estar de moda exige ser budista. Las princesas van en chándal y hacen “futin”, ahora controlan todo lo que es útil. Perfumadas con Dior o con Chanel han fundado su propia “oenege”. Blancanieves le ha contado a Cenicienta que su príncipe estará en aquella fiesta; Y esta última ha pedido a su madrina Que le alquile una bonita limusina Caperuniña, tú aprende la lógica: La vida es un viaje a un mundo salvaje donde no hay perdón. Caperuniña aún, hay que ser muy lúcida, Que aunque no haya lobos, son muchos los bobos sin una ilusión. Está muy viejo aquél fiero dragón y por la artrosis veranea en Benidorm. Liga allí con las brujas encantadas; Pero al besarlas se le vuelven siempre ranas. Ha fichado por el Barça Pulgarcito y comentan que es un crack escurridizo. El flautinta de Hamelín es ya top 1: Sonó la flauta en el momento oportuno Caperuniña … Hace tiempo que rebusco en la almohada tantos sueños que soñé cuando era nada. Sin embargo, es verdad que apenas lloro porque a las lágrimas también les echan cloro Y, aunque lo cierto es que tengo menos dientes, no me regala nunca el ratón Pérez A este paso si algún día al fin me muero descubriré que no existía ei cielo Caperuniña …
7.
Logré colarme en tu vida por la puerta de atrás. Y casi sin enterarnos me instalé allá. Logré entrar entre los quicios que dejabas a tu paso. Ese paso perseguido, ese paso que es tu paso. Logré conquistar tu sombra para quedarme con ella. Así he podido seguirte por donde fueras. Logré pegarme a tus labios y beber de tu sonrisa. Conseguí besar tu boca con tiempo, sin prisa. Logré entrar en tu maleta junto a tu neceser. Y quiero viajar de esta forma hasta envejecer. Logré convertirme en humo de uno de tus cigarrillos, para ver desde muy cerca más allá del infinito.
8.
Todo lo que yo vi, al salir de aquél bar de tu barrio fue un borracho llorar y pedirle perdón al ocaso. Me senté a su lado y esperé que cesara aquél llanto y mientras él lloró, aproveché y le robé un trago. Se volvió hacia mí y clavó su mirada en mis ojos y tan solo el silencio habló allí entre nosotros. Yo no pude aguantar la mirada de aquél visionario pues hablaba de sed, hambre y desengaño. Y pensé en los desgarros de mi voz sentado en el sofá de tu bella habitación. Y tuve miedo de encontrar a esa fiera que aquí está acechando en mi interior. De allí me marché y sólo deambulé por las calles. Aún veía tu piel y mis dedos en ella como sables. No podía regresar pues ya sabes que soy un cobarde. Puede que un día me decida, coja el teléfono y llame. Y pensé en los desgarros de mi voz sentado en el sofá de tu bella habitación. Y tuve miedo de encontrar a esa fiera que aquí está acechando en mi interior.
9.
Me pica mucho la garganta cuando empiezo a cantar. Y a fuerza de darle caña nunca se me va a arreglar. Últimamente las cosas me salen peor que mal. Ayer tarde me insultaron cuando quería aparcar. Un tipo chungo me dijo que me marchara a mamar. Esos rollos me deprimen que es una barbaridad. Esta noche mi hijo no ha parado de llorar. Y para colmo de males un perro empezó a ladrar. Necesito un cuerpo cálido que se deje abrazar. Hoy en el curro las cosas me han salido fatal. Un compa se ha mosqueado y me ha dejado de hablar. Voy a perderme en este blues para poder olvidar. Cualquier pequeña llovizna se convierte en tempestad. Si tú estás mal compañera sabes que es verdad. Que yo no sé estar bien cuando contigo estoy mal. Por último ya termino con esto llego al final Una caricia, un beso, Un abrazo, tu mirar, puede arreglar todo un día una vida, mucho más.
10.
Verdades y engaños Y el corazón en las manos No supe como hacerte feliz. Risas o llantos; La luna quebrada en mi cuarto, No pude decirte entonces que sí. Y ahora que no estás que te fuiste ya busco alrededor y no sé encontrar. Tarde comprendí que no hay vuelta atrás que te quise a ti, no esta soledad. Manos por pieles, dulces gemidos que nunca duelen. Cerré mis ojos sin mas. Labios con dientes: también amarse a veces hiere. Callé tu boca al besar. Y ahora que no estás que te fuiste ya busco alrededor y no sé encontrar. Tarde comprendí que no hay vuelta atrás que te quise a ti, no esta soledad. Creces y creces jugando al sueño de lo que quieres. No fue mi fuerte el valor. Hombres, mujeres: La triste guerra de lo que debes y he de hacerme al dolor.

credits

released January 2, 2008

Carlos: voz, armónica, guitarras acústica y española.
Imanol: voz y guitarra.
Kerman: voz, piano, teclados, contrabajo, saxo y clarinete.
Edu: bajo, percusión y producción.

license

all rights reserved

tags

about

Contigo mejor Derio, Spain

contact / help

Contact Contigo mejor

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Contigo mejor, you may also like: